El ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas, ofreció sus disculpas a la exviceministra de Transportes, Verónica Cáceres Fernández, mediante carta notarial por haber permitido de la difusión de información errada que la vinculó con supuestos actos de corrupción.

A través de la Carta Notarial Número 70114 de la Notaría Ramos, fechada el día de hoy, Juan Silva Villegas manifestó que el comunicado difundido a los medios de comunicación el pasado 5 de diciembre, donde se señaló que la exviceministra Verónica Cáceres Fernández, había sido retirada del cargo por presuntos actos de corrupción que estaban siendo materia de un proceso administrativo. Al respecto, la carta notarial indica que el titular de MTC nunca autorizó la difusión de dicho comunicado, y que apenas se difundió en los medios de comunicación, se procedió a retirar la información del portal institucional y las redes sociales del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

“Las disculpas del ministro Silva hacia mi persona representan un hecho importante en la lucha anticorrupción, porque se marca un precedente en materia del resguardo de la integridad y la buena reputación. Mi nombre fue utilizado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones de forma inaceptable y es tiempo de que en nuestro país se deje de mancillar el prestigio de los funcionarios públicos honestos”, comentó la exviceministra de Transportes a través de su cuenta de Twitter.

“Consideramos que el daño ya está hecho y no aceptamos sólo las disculpas enviadas, mis abogados y mi persona hemos tomado la decisión de presentar una demanda penal ante el Ministerio de Transportes y ante quienes resulten responsables”, agregó.

Cabe indicar que Verónica Cáceres Fernández ejerció el cargo de viceministra de Transportes entre agosto y noviembre de 2021. Luego de dejar el cargo, una información periodística reveló unos audios donde supuestamente es mencionada, a lo que el MTC emitió el comunicado que precisaba que las personas aludidas en dicho audio habían sido retiradas y procesadas por corrupción.

Verónica Cáceres Fernández ejerció el cargo de viceministra de Transportes entre agosto y noviembre de 2021.

“Ha sido muy duro para mí y mi familia verme involucrada en esta situación, que se deje entrever en los medios que yo he participado en actos ilegales ha sido un golpe a mi trayectoria, que ha sido impecable en lo profesional y como servidora del Estado. Que el ministro haya reconocido su error es una buena señal y un paso adelante por la transparencia del país. Sin embargo, mi nombre sigue registrado en los portales web con la información errada”, aclaró Verónica Cáceres Fernández.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo