El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció hoy que se ha dispuesto bajar de 5 a 3 meses el rango de espera para recibir la tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus.

“Se va a adelantar de 5 meses a 3 meses, porque está demostrado que las personas que tiene la tercera dosis tiene hasta 75% de protección frente a estas variantes, por eso es conveniente tener esta tercera dosis”, enfatizó Cevallos ante el aumento de casos de la variante ómicron del covid-19 en el Perú.

En tal sentido, dijo que se está disponiendo esta mañana el anuncio a todos los centros de vacunación a nivel nacional  para que puedan recibir a los ciudadanos que lleguen para aplicarse su tercera dosis de refuerzo.

“Les pedimos la paciencia suficiente para que todos los vacunatorios estén listos para dar una respuesta de una correcta aplicación de la dosis de refuerzo”, manifestó.

Tras señalar que las vacunas evitan en un 90% el riesgo de terminar en una cama UCI, Cevallos sostuvo que ya está demostrado en otros países, como Inglaterra, donde ya se ha aplicado la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 a los tres meses, sin que se presente ningún inconveniente.

“Está demostrado también que las personas que tienen la tercera dosis tienen hasta un 75% de protección frente a estas variantes. Por eso es conveniente tener la tercera dosis”, recalcó.

 

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo