En los últimos días han incrementado los casos de pacientes que requieren sangre con urgencia. Ante ello, el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección General de Donaciones, Trasplantes y Bancos de Sangre (Digdot), invoca a la población a ser donantes voluntarios de sangre y así salvar vidas.

Si tienes entre 18 y 60 años y pesas más de 50 kilos puedes ser un donante voluntario de sangre, acercándote a cualquiera de los 12 centros comerciales que tienen un punto de colecta de sangre y atienden de lunes a sábado de 9:00 a. m. a 4:00 p. m. Estos son: el Mall Santa Anita, Real Plaza Centro Cívico, Rambla de San Borja, Plaza San Miguel, Plaza Norte, Real Plaza Chorrillos, Minka, Rambla de Breña, Metro de Santa Clara, Real Plaza Puruchuco, Plaza Lima Sur Chorrillos y Jockey Plaza.

José Fuentes Rivera Salcedo, director ejecutivo de la Dirección de Banco de Sangre y Hemoterapia de la Digdot, explicó que entre la población existe la idea errónea de que los hospitales disponen de sangre, sin embargo, esto no es así.

“La sangre no está en los hospitales o bancos de sangre, está en la población. Si las personas no donan, entonces no habrá sangre; por ello, ponemos los puntos de colecta donde acuden las personas”, recalcó el funcionario.

Para este 2022, la meta es lograr que el 25 % de la sangre colectada, en el ámbito nacional, provenga de donantes voluntarios. En ese sentido, el Minsa recuerda que solo una unidad de sangre puede salvar la vida de hasta cuatro personas.

“Todos los días ocurren accidentes de tránsito, además, niños, jóvenes, adultos o ancianos con cáncer necesitan sangre, entonces, siempre es buen momento para donar y no esperar a que un familiar o conocido se enferme para recién hacerlo”, dijo José Fuentes.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo