Como parte del compromiso de vacunar a 790 00 escolares del país contra el virus del papiloma humano, el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Diris Lima centro, llegó a la I. E. Pedro Labarthe del distrito de La Victoria para dar inicio a la vacunación.

En esta jurisdicción la meta es inmunizar a más de 40 000 niñas y niños del quinto grado de primaria contra esta enfermedad.

María Elena Martínez, directora ejecutiva de Inmunizaciones indicó que en la Diris Lima centro se tiene planificando intervenir en 250 colegios, sin embargo, en la institución educativa Pedro Labarthe se tiene planeado vacunar contra el VPH a 200 estudiantes, entre niñas y niños contra esta enfermedad.

Martínez Barrera indicó que la meta del Minsa es vacunar alrededor de 790 000 niñas y niños del quinto grado de primaria de todo el país. Comentó que de acuerdo al plan de vacunación y al protocolo de la vacuna contra el VPH, entre los meses de marzo y mayo, las brigadas de vacunación estarán recorriendo las instituciones educativas, públicas y privadas, y posteriormente los padres de familia podrán acercarse a los establecimientos de salud para vacunar a su menor hijo que debe pertenecer al quinto de primaria.

“Los padres de familia deben recordar que la única forma de evitar el cáncer de cuello uterino es a través de la vacunación. En el transcurso de los años las vacunas han salvado millones de vidas, pues son seguras y de calidad, pero, sobre todo, es que el Gobierno peruano las pone a disposición de manera gratuita”, resaltó.

En este contexto, la funcionaria invocó a los padres de familia a firmar el consentimiento informado para que sus hijas e hijos reciban esta vacuna en sus colegios de Lima Metropolitana y regiones. Asimismo, precisó que la vacuna VPH se puede administrar simultáneamente con la vacuna contra la covid-19.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo