El Ministerio de Salud (Minsa) continúa descentralizando la Vacunatón. Este fin de semana, se realizará la jornada en Lima Metropolitana y Callao, así como en otras 15 regiones. Tendrá como objetivo cerrar la brecha de personas rezagadas y con segunda dosis pendiente, especialmente ante la alta posibilidad de una tercera ola pandémica.

La licenciada Gabriela Jiménez, directora ejecutiva de la Dirección de Inmunizaciones del Minsa, informó que en la capital la Vacunatón iniciará a las 7:00 a.m. del sábado 21 y concluirá a las 7:00 p.m. del domingo 22 de agosto. Serán 36 horas de atención ininterrumpida, en las que se prevé inocular 600 000 dosis, de las cuales 300 000 se aplicarán en regiones.

En la capital y Callao están convocadas las personas mayores de 38 a 44 años.  En ese sentido, se tiene contemplado vacunar con primeras dosis a unas 140 000 personas de ese grupo etario que están programadas en la plataforma web Pongo el hombro.

También se atenderá a personas de 50 años a más con segunda dosis pendiente o alguna comorbilidad priorizada, y gestantes a partir las 28 semanas de embarazo.

Jiménez hizo hincapié en la necesidad de reforzar la protección de los mayores de 50 años o con comorbilidad, dado que la política nacional ante una tercera ola pandémica es fortalecer las acciones de identificación a población rezagada, tanto en primera como en segunda dosis.

La funcionaria recordó que ayer, 16 de agosto, se retomó en Lima Metropolitana y Callao la vacunación para aquellos que tenían programación pendiente y agradeció la masiva aceptación de la ciudadanía respecto a las vacunas disponibles, entre ellas la de Sinopharm.

Regiones

En tanto, las regiones que se suman a esta quinta Vacunatón son: Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Piura, Ica, Cusco, Lima Región, Amazonas, Puno, Tacna, Moquegua, Huánuco, Huancavelica, Áncash y Apurímac. En cada una de ellas, la jornada ininterrumpida se desarrollará de acuerdo a su programación y con predominio en la búsqueda de población rezagada y con segunda dosis pendiente.

 

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo