La Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa), del Ministerio de Salud, ha tomado conocimiento de denuncias ciudadanas por presunta presencia de moho, referidas a productos de la empresa Leche Gloria Sociedad Anónima.

La Digesa detalló los siguientes casos:

– Yogurt batido sabor vainilla con hojuelas de maíz – Battimix, marca Gloria, en presentación de vaso de poliestireno termoformado, con tapa de papel foil (aluminiopolietileno) de 145 gramos, con Registro Sanitario A8006521N/NALCGO y fechas de vencimientos: 20 de noviembre de 2021 y 3 de diciembre de 2021.

– Yogurt batido sabor vainilla con arroz extruido bañado en chocolate – Battimix, marca Gloria, en presentación de vaso de poliestireno termoformado, con tapa de papel foil (aluminio-polietileno) de 145 gramos, con Registro Sanitario A8003121N/NALCGO y fechas de vencimientos entre el 1 al 30 de noviembre de 2021 y del 3 al 6 de diciembre de 2021.

“Ante tales hechos, esta Dirección General invoca a la población, no adquirir o consumir los productos, con la información antes detallada, en prevención a posibles afectaciones de la salud del público consumidor”, señaló la Digesa mediante un comunicado.

“Asimismo, de encontrar los referidos productos en lugares de expendio, comunicar inmediatamente a la autoridad de salud de su jurisdicción o comunicarse con la Digesa, a través del correo digesaconsul@minsa.gob.pe”, agregó.

Finalmente, Digesa exhortó a las autoridades sanitarias Geresas, Diresas y Diris a realizar la inspección sanitaria respectiva para verificar el expendio y posterior retiro de los referidos productos de la empresa Leche Gloria, para salvaguardar la salud de la población.

La empresa Gloria S.A. se pronunció al respecto indicando que, en ciertos productos lácteos, como los yogures, se puede generar moho ante la interrupción de la cadena de frío, por lo que siempre se recomienda realizar un manejo adecuado en la cadena logística, en los puntos de venta y en el lugar de consumo, como se señala en los envases del producto en mención.

Por tal motivo, indicó que “se reforzará a nivel comunicacional la importancia de mantener la refrigeración de este producto, como medida adicional a la investigación interna que venimos realizando”.

Finalmente, anotó que, tras esta situación, confía en que los próximos días se podrá reiniciar la producción de Battimix en sus distintas presentaciones.

 

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo