Creada por el animador Jorge R. Gutierrez, responsable de éxitos como (El tigre: las aventuras de Manny Rivera y El libro de la vida), Maya y los tres, es una aventura animada situada en un mundo fantástico, transformado por la magia y donde cuatro reinos dominan la tierra. En este contexto encontramos a Maya, una princesa guerrera, valiente y rebelde, quien está por celebrar sus quince años y su coronación.

Pero todo cambia cuando los dioses del inframundo anuncian que la vida de Maya se debe sacrificar al Dios de la Guerra – un precio que deberá pagar por el pasado secreto de su familia.

Si Maya se niega, el mundo entero sufrirá la venganza de los dioses. Para salvar a su amada familia y amigos, y su propia vida, Maya se embarca en una emocionante expedición para cumplir la profecía de la llegada de tres grandes guerreros que le ayudarán a derrotar a los dioses y salvar a la humanidad.

La producción es una aventura llena de humor y corazón, inspirada por una mezcla rica y vibrante de las mitologías azteca, maya e inca, y la cultura caribeña contemporánea.

“Me di cuenta como creador y como hombre de que en la mayoría de las historias los protagonistas habían sido hombres. ¿Qué mejor momento y lugar para cambiar eso, y poner énfasis en una héroe femenina? Como creador me puse a ver a las mujeres guerreras que me han tocado en mi vida, cómo lucharon y cómo se enfrentaron con mil dioses malos y triunfaron: mi esposa, que es mi musa, mi mamá y mi hermana. Les quise dedicar algo, hacer una carta de amor a las mujeres mexicanas y latinas”.  Especialmente sobre la inspiración de Maya dijo, “ésta es la Sandra que conocí, de la que me enamoré. Maya tiene el dilema entre ser princesa guerrera y princesa diplomática”, señaló Jorge R. Gutierrez.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo