En el marco del mes del Orgullo LGBTIQ+, Pilsen Callao, a través de su plataforma Amistad Sin Diferencias, presenta un spot que tiene por objetivo concientizar a los amigos sobre la importancia de eliminar los prejuicios para disfrutar de una amistad inclusiva que contribuya a la construcción de una sociedad más igualitaria. De esta manera, la cerveza de la verdadera amistad, recuerda a los patas de verdad que la orientación sexual, la identidad de género o cultural, las ideologías políticas o religiosas, entre otras diversidades sociales, no deben de ser motivo para que la amistad tenga que ser diferente.
“En Pilsen Callao creemos que no hay nada mejor que celebrar y disfrutar de una Amistad Sin Diferencias. Por esa razón, quisimos incidir en nuestros consumidores recordándoles que no debemos de limitar la relación de amistad por las diferencias que podamos tener. Porque la amistad entre patas de verdad no es la que debe de cambiar, pero los estereotipos sí”, mencionó Carmen María Bell-Taylor, Head de Pilsen Callao.
Es así que, bajo el eslogan “la amistad no debe de cambiar, los prejuicios sí”, la cerveza de la verdadera amistad buscar generar consciencia en todos sus consumidores sobre la igualdad y la lucha por romper estereotipos establecidos por la sociedad, demostrando que una amistad sin diferencias es una amistad en donde prevalece el respeto, la comprensión y la igualdad entre las personas, con la que juntos podemos lograr un Perú más justo y más de amigos.
Cabe destacar que no es la primera vez que Pilsen Callao habla sobre los prejuicios hacia la comunidad LGBTIQ+, ya que, en el 2019, la marca lanzó el spot ‘Pizza con Piña’, el cual mostraba de una manera divertida, lo ridículo que puede ser juzgar a un pata por su orientación sexual, comparándolo con sus gustos sobre la comida.