Este 2022 que ha iniciado marcado por la reactivación de la presencialidad, ha llevado a los inversionistas y  promotores inmobiliarios de oficinas a dirigir su mirada hacia las oficinas B+ y B. Así, un estudio realizado durante el primer trimestre del año por Colliers, indica que el distrito de Miraflores se consolidará como el nuevo Hub empresarial de este segmento con más de 13,200m2 de nuevas oficinas, seguido de Lince con 10,786 M2 y Barranco con 3,828M2.

“La demanda de los inversionistas para la compra de inmuebles se ha enfocado principalmente en formatos boutique, que se caracteriza por tener un área aproximada entre 20 y 80m2. Sin embargo, las oficinas con metrajes entre los 100m2 y 200m2 también vienen teniendo un incremento interesante según indica Jorge Fernández, director ejecutivo de SOHO Inmobiliaria, líderes en venta de oficinas en Miraflores.

Según data de la inmobiliaria, Soho Life Miraflores, su más reciente edificio corporativo que en los primeros meses del año ha colocado 10 oficinas, el 25% de la nueva demanda son inversionistas que buscan rentabilidad en base a la plusvalía que proyecta el distrito y a la renta del inmueble. Cabe mencionar que,  considerando únicamente los ingresos por alquiler, el retorno de la inversión es de alrededor de 15 años.

El distrito como Hub empresarial destaca por la ubicación céntrica, una gran conectividad con el resto de la ciudad y acceso a todos los servicios de soporte a nivel administrativo, financiero, gastronómico y recreativo.

“En línea con las tendencias y necesidades de los compradores, en SOHO Inmobiliaria contamos con un área de diseño in-house, que nos permite ofrecer a clientes corporativos diversos  planteamientos para sus distribuciones internas preliminares según la información que nos provean sobre número de empleados en pool, requerimiento de oficinas privadas, directorios internos, áreas de servicio complementario, etc. Estos planteamientos les permiten validar si el metraje solicitado es el adecuado y se han convertido en factor clave del éxito de Soho Life” concluye Fernández.

1 TRIMESTRE DE SUBMERCADOS B+ y B

El actual estudio también señala que Miraflores es el segundo submercado líder en ocupación con 79%. Asimismo, la mencionada inmobiliaria líder en el distrito, señala que los cinco edificios Soho en Miraflores (Soho La Mar 1, Soho La Mar 2, Soho Shop, Soho Libertad y Soho Life), alcanzan una ocupación del 94%.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo