La Municipalidad de Miraflores y la empresa de bebidas y productos de primera necesidad CBC Perú anunciaron el inicio de un trabajo conjunto para fortalecer el compromiso con el ambiente y las acciones de reciclaje en los hogares del referido distrito.

Esta alianza institucional tiene como objetivo específico reforzar el programa “Basura que no es basura”, una iniciativa de la Municipalidad de Miraflores que fomenta que las familias separen, en sus viviendas, los residuos reaprovechables y los entreguen a las asociaciones de recicladores del distrito. Entre los materiales a reciclar se encuentran el plástico, cartón, papel, tretrapak y vidrio.

Diana de la Torre-Ugarte Díaz, gerente de Asuntos Corporativos de CBC Perú, informó que la compañía pone a disposición su experiencia y conocimiento en temas de distribución, tecnología y desarrollo de proyectos relacionados al cuidado del ambiente para fortalecer el programa municipal y continuar fomentando el reciclaje con foco en la segregación en fuente.

Por su parte, Doris Aspiazu Arévalo, Subgerente de Desarrollo ambiental  de la Municipalidad de Miraflores, señaló que actualmente, en el distrito se recolecta un aproximado de 45 toneladas mensuales de residuos reaprovechables y que, desde inicios de la gestión se ha logrado incrementar en más del 60% la participación de los vecinos. A su vez destacó que Miraflores es un distrito que siempre busca innovar y fomentar que los ciudadanos sean cada vez más respetuosos y conscientes con el ambiente.

Cabe destacar que “Basura que no es Basura” recolecta los residuos reaprovechables casa por casa, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad para cuidar la salud del personal encargado de esta labor y la de los vecinos. Para participar de este programa, las familias de Miraflores se pueden comunicar al teléfono 942114807, 617-7173 o escribir al correo electrónico basuraquenoesbasura@miraflores.gob.pe

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo