Flor también es una de las primeras peruanas en escalar el Cho Oyu, la sexta cumbre más alta del mundo en el Himalaya.

La montañista peruana Flor Cuenca Blas vuelve a coronar un ocho mil, esta vez fue la cumbre Gasherbrum I a 8068 m.s.n.m, en Pakistán, donde hizo flamear la bandera roja y blanca el pasado 27 de julio de 2021, como homenaje al Bicentenario del Perú.

La cumbre Gasherbrum I, es la undécima montaña más alta de la tierra, está situada en la frontera entre los países de Pakistán y China. Esta montaña forma parte del macizo de los Gasherbrum, ubicado en la cordillera del Karakórum.

Flor Cuenca es una mujer aguerrida, recia y luchadora quien siempre ha persistido para lograr sus sueños. Ella nació en Chuspín, distrito de Yauya, Provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald, departamento de Ancash.

Cabe recordar que Flor Cuenca, conocida también como Hirkawarmi (mujer de montaña en quechua), hizo noticia en el 2016 al convertirse en una de las primeras peruanas en escalar el Cho Oyu, la sexta cumbre más alta del mundo en el Himalaya, en el límite del Tibet y Nepal. De igual forma, en el 2017 logró otra hazaña cuando coronó la cima del emblemático Manaslu, de 8,163 metros, la octava montaña más alta del mundo.

“No importa tu procedencia, ni tu estatus social, si te propones llegar a realizar tus sueños y planes, puedes lograrlo, con mucha disciplina, perseverancia y sobre todo sin dejar de creer en tu capacidad”, fue el mensaje  que Flor deja a todos los peruanos.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo