En el marco del Día Internacional de la Mujer Emprendedora, la Academia de Innovación de Movistar Empresas anuncia el lanzamiento del curso virtual gratuito “Mujeres emprendedoras: Desafíos y Oportunidades en el mundo digital”, que se dictará en dos sesiones los jueves 16 y 23 de noviembre. Este curso gratuito será dictado por Daniela Méndez, Ceo y fundadora de Focus Locus, cuyo objetivo es continuar empoderando a las emprendedoras en Hispanoamérica y que conozcan el gran valor que aportan las herramientas digitales en sus negocios.

Según las últimas cifras del ministerio de la Producción, las mujeres emprendedoras representan ya el 42,9% del total existente en el país, quienes han llegado a desarrollar un rol protagónico en todos aquellos ámbitos empresariales que incluso no era común para ellos, lo que las anima a continuar creando una propia fuente de trabajo que impacta positivamente a la economía del país.

“La creciente participación de la mujer latinoamericana en el desarrollo de emprendimientos, constituye un importante factor en la sociedad y un soporte directo a sus familias. Por ello, la Academia de Innovación de Movistar Empresas considera relevante proveer el aprendizaje idóneo para que puedan liderar sus negocios de manera efectiva a través de los beneficios de las herramientas digitales que les permita alcanzar sus objetivos empresariales”, explicó Annie Fernández Palomino, Gerente de Marketing Pymes de Movistar Empresas en Hispanoamérica.

En cuanto a la inversión en tecnología, la última encuesta de Adopción digital pymes de Movistar Empresas reveló que para este año el 89% de las pymes en la región Hispanoamérica incrementarían su presupuesto para continuar su proceso hacia la transformación digital. Esto se debe en gran medida a la creciente competencia en el mercado, ya que la digitalización les permite reducir costos operativos, fortalecer la seguridad de la información y tomar decisiones basadas en datos, lo que, a su vez, les permite enfocar más tiempo en actividades relacionadas con el crecimiento de sus negocios. 

Sobre el curso

El curso Mujeres Emprendedoras: Desafíos y Oportunidades en el mundo digital, está dividido en dos clases que se desarrollarán cada jueves durante dos semanas. La primera clase titulada “Liderazgo y equipos de éxito” se dictará el jueves 16 de noviembre.

En esta sesión las participantes desarrollarán habilidades empresariales y de liderazgo para poder superar desafíos cotidianos con una mentalidad ganadora y logra el éxito en sus negocios, sin importar el sector, a través de la inspiración y consejos de la fundadora de Focus Locus, organización que empodera emprendimientos.

La segunda sesión, programada para el jueves 23 de noviembre, tiene como objetivo que las participantes adquieran habilidades en el arte del Social Selling y la Atención al Cliente en línea, permitiéndoles comprender a fondo sus necesidades y expectativas. Durante esta clase, se les enseñará a utilizar las redes sociales y otras herramientas digitales para atraer clientes, establecer relaciones sólidas y llevar a cabo ventas de manera eficiente.

Al asistir a las 2 clases completas del curso las participantes obtendrán un certificado online. Las emprendedoras interesadas en obtener más información o inscribirse al curso, pueden ingresar a la dirección web: https://descubrir-movistar.com/cursos/37.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo