El uso del protector facial ya no será obligatorio en  el transporte público de pasajeros a nivel nacional como medida para prevenir el contagio coronavirus, tras la modificación de los protocolos sanitarios realizado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Mediante la resolución Ministerial N° 1171-2021-MTC/01, dicho sector relajó estas medidas en los servicios de transporte interprovincial y urbano a nivel nacional, en línea con las nuevas disposiciones emitidas por el Ministerio de Salud.

Sin embargo, el documento recomienda el uso de este implemento a los pasajeros, tripulación y cobradores de los diferentes servicios de transporte público, como el interprovincial, provincial, turístico, taxi, vehículos menores, entre otros. Esto como un elemento adicional de protección contra la COVID-19.

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) exhortó a los usuarios que usan los servicios de transporte urbano, el Metropolitano y Corredores Complementarios a utilizar doble mascarilla, una quirúrgica debajo y sobre ella otra de su preferencia, o una KN95. Si el usuario no cumple con esta disposición no podrá hacer uso de los servicios.

Asimismo, se recomienda el correcto lavado de manos durante 20 segundos y el uso constante de alcohol en gel o líquido para la desinfección constante. Se debe respetar el aforo permitido en las unidades, mantener el distanciamiento al momento de hacer las colas o abordar los buses y viajar con las ventanas abiertas para garantizar la adecuada circulación del aire.

 

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo