El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad), y la Municipalidad Provincial de Andahuaylas suscribieron un convenio marco de cooperación interinstitucional para modernizar el transporte urbano en la jurisdicción de la comuna, mediante la promoción de la movilidad urbana sostenible y el apoyo mutuo en el diseño, implementación y desarrollo de un Sistema Integrado de Transporte.

La firma del convenio marco se efectuó en la sede central del MTC y estuvo a cargo de la directora ejecutiva de Promovilidad, Carolina Lenkey Ramos, y del alcalde provincial de Andahuaylas, Abel Serna Herrera. El convenio tiene una vigencia de tres años y está sujeto a renovación mediante la suscripción de una adenda, previo consenso de las partes.

Con la suscripción de este acuerdo, suman 29 las municipalidades provinciales que tienen convenio marco vigente con el MTC-Promovilidad para trabajar coordinadamente con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, a través de un transporte urbano sostenible, seguro, rápido, inclusivo, eficiente, accesible, amigable con el medio ambiente y que tenga al peatón como prioridad.

“Es importante destacar la voluntad y disposición del alcalde Abel Serna y su equipo de trabajo para concretar la firma de este convenio con Promovilidad y avanzar juntos hacia la sostenibilidad del transporte urbano en Andahuaylas”, resaltó Raúl Pérez Reyes, ministro de Transportes y Comunicaciones.

Alianza estratégica

El alcalde Abel Serna explicó que el convenio marca el inicio de una alianza estratégica para planificar acciones concretas y plantear proyecciones a futuro, en relación a la movilidad urbana, tanto peatonal como de vehículos, para la ciudad de Andahuaylas. “Vamos a priorizar la mejora de la semaforización y la educación vial”, destacó el burgomaestre.

El ámbito de acción de Promovilidad son las capitales de departamento y las ciudades con más de 100 000 habitantes. El trabajo articulado del programa con las municipalidades provinciales busca reducir tiempos de viaje, incrementar la seguridad vial, mejorar la salud y optimizar el acceso a las áreas de empleo y servicios, especialmente para los usuarios de menores ingresos, así como reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y contaminantes del aire.

Todo ello con la finalidad de elevar la calidad de vida de los habitantes y la competitividad de las ciudades, a través de la mejora de los modos de transporte motorizados y no motorizados.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo