La selva del Perú es reconocida en el mundo porque nos ofrece una gran e incomparable biodiversidad, así como lo mejor de la cultura de sus pueblos originarios que nos dan lecciones de belleza y armonía en un adecuado entorno de sostenibilidad con el ambiente.

“Con el objetivo de mostrar todo el potencial artístico de las mujeres del Oriente peruano, el Jockey Plaza, ha convocado a un grupo de integrantes del pueblo indígena Shipibo – Konibo para poder plasmar en murales instalados en diversas partes del centro comercial, todo lo mejor de su arte ancestral, conocido como pintura kené”, señaló Mariana Becerra, directora comercial.

Esta grata invitación que formula el Jockey Plaza a profundizar en lo mejor de nuestro arte amazónico es posible gracias a las integrantes del Colectivo Shipibas Muralistas, del cual forman parte las artistas shipibas Zoyla Mainas, Milka Franco, Fidelia Franco, Lucía Flores, Nimia García, Rosa Magín y Ricardo Franco. También forma parte del Colectivo el antropólogo y artista Francesco D’Angelo.

Zoyla, Milka, Fidelia, Lucía, Nimia y Rosa pertenecen a la Asociación de Madres Artesanas de Cantagallo. Ellas han migrado desde distintas comunidades de la región Ucayali y se asentaron en la Comunidad de Cantagallo en los últimos 20 años. Independientemente cada una de ellas ha desempeñado una labor de producción de bordado y tejido en telar. Desde que fundaron el Colectivo junto a Francesco, se dedican a pintar murales y han trasladado su producción de bordados a la producción artística de cuadros y grabados con diseños shipibos.

Con este tributo y reconocimiento al arte de las mujeres Shipibo – Konibo, el Jockey Plaza invita al público que participe de este proceso, donde las artistas plasmarán su obra en paredes y cerramientos que luego formarán parte del entorno visual del centro comercial.

Se puede apreciar este trabajo estético que se realizará del 7 al 18 de marzo, los lunes y martes de 12 del mediodía a 6 de la tarde y los miércoles, jueves y viernes de 9 am a 5 pm, la actividad se llevará a cabo en el primer nivel de la Plazuela del Jockey Plaza.

Recuerda siempre que con estas actividades que incentivan el amor al Perú y su gente.

 

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo