En el marco del 488 Aniversario de la Fundación de la ciudad, la Municipalidad de Lima y la empresa TURIBUS realizan una alianza para que los representantes de las agencias de viajes y operadores turísticos redescubran el Centro Histórico de Lima y conozcan las nuevas atracciones que han sido puestas en valor en los últimos años.

Con el nombre “WE LOVE LIMA” Turibus lanza una campaña que tiene como propósito promocionar el turismo en la ciudad capital con diversas acciones que inician con una serie de “Fam Trips”, en los cuales los participantes podrán disfrutar de un “City Tour” en sus buses panorámicos y visitar los espacios culturales que administra el municipio limeño, como el Museo Metropolitano de Lima, el Museo de Sitio Bodega y Quadra y la Pinacoteca Municipal Ignacio Merino.

El tour inicia en Larcomar y recorre la ciudad para una primera parada en el Museo de Sitio Bodega y Quadra, que comprende uno de los más importantes yacimientos arqueológicos del periodo virreinal. En este lugar se ubicó inicialmente la antigua carnicería y matadero de la ciudad durante inicios del virreinato. Cuenta con un área subterránea y siete salas donde se exhiben los objetos encontrados en la casa durante los trabajos de investigación arqueológica, ubicado en Jr. Ancash 213, Cercado de Lima.

Como segundo atractivo se recorrerá las instalaciones de la Pinacoteca Municipal Ignacio Merino, ubicada en la Plaza Francia, en el antiguo hospicio fundado en 1866 por el filántropo Bartolomé Manrique. Este recinto custodia un centenar de pinturas de destacados artistas peruanos del siglo XIX y XX, como Ignacio Merino, Pancho Fierro, Daniel Hernández, Teófilo Castillo, entre otros.

Finalmente se visitará el Museo Metropolitano de Lima, donde los invitados podrán apreciar las salas audiovisuales dedicadas a la historia de Lima republicana, a través de acontecimientos que antecedieron a la Proclamación de la Independencia, la consolidación de la República, la expansión de la ciudad, el crecimiento urbano y el proceso de construcción de la identidad cultural de la ciudadanía limeña. El museo se encuentra ubicado en la Av. 28 de Julio N° 800, Cercado de Lima.

De esta manera, la comuna limeña busca promover a través de alianzas estratégicas la participación de la inversión privada para potenciar la cultura en los museos y galerías de arte en beneficio de la ciudadanía.

Los Fam Trips se llevarán a cabo los días 20, 25 y 27 de enero y para poder participar deben inscribirse aquí. Para mayor información pueden comunicarse vía Whatsapp al 950 689 276.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo