Nonno Toby, el rinoceronte blanco más viejo del mundo, murió a los 54 años de edad en un zoológico en Verona, Italia, confirmó la portavoz del establecimiento, Elisa Livia Pennacchioni, a una agencia internacional.

De acuerdo con el comunicado del zoológico Parco Natura Viva, el deceso Toby se produjo el pasado 6 de octubre, pero su muerte se hizo pública hasta el 11 del mismo mes a través de la página oficial.

“Se derrumbó en el camino de regreso a su refugio nocturno y, después de media hora, su corazón se detuvo”, contó la portavoz a la agencia.

El zoológico se despidió de Toby, al que le apodaban Nonno (abuelo en español) por su edad, a través de un comunicado. “Sabíamos que sucedería tarde o temprano, pero decir adiós al buen gigante que construyó con nosotros la historia del último medio siglo, sigue siendo profundamente triste”.

Mientras que en las redes sociales del zoológico le piden al rinoceronte blanco mirar hacia abajo de vez en cuando porque sus padres (los cuidadores) lo necesitan.

Toby, el rinoceronte blanco más viejo del mundo

Después de la autopsia realizada en la Universidad de Padua, el rinoceronte blanco será disecado y llevado al Museo de Ciencias de Trento (MuSe) para poder seguir dando un rostro y una forma a los miles de rinocerontes que son masacrados cada año.

Parco Natura Viva mencionó en el comunicado que en los últimos 10 años han sido asesinados 9 mil 885 especímenes del rinoceronte con el propósito de tomar el cuerno y venderlo en el mercado negro.

Toby era un rinoceronte blanco meridional, una de las cinco especies que no se consideran en peligro de extinción con una población estimada de alrededor de 18 mil ejemplares, según WWF.

En el mundo solo quedan dos ejemplares de la subespecie de rinoceronte blanco del norte, en una reserva natural de Kenia, los cuales son vigilados las 24 horas por guardias armados, aseguró el grupo ambientalista a un medio internacional.

Los rinocerontes blancos normalmente viven hasta los 40 años cuando están en cautiverio y hasta 30 años en la naturaleza; es el mamífero terrestre de mayor tamaño ya que puede llegar a medir hasta 2 metros de altura y 4 de longitud y pesar más de 3 mil 500 kilogramos.

Toby vivía junto con otros 14 pequeños rinocerontes que lo ayudaron a vivir después del fallecimiento de su compañera Sugar en 2012, aseguró el zoológico.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo