Luego de dos años de pandemia del coronavirus COVID-19, el Museo del Ejército Real Felipe del Callao se reactiva para seguir atendiendo a los visitantes que llegan de todo el Perú y de distintos puntos del mundo.

Adecuándose a todos los protocolos sanitarios, el imponente monumento histórico ubicado en el ‘primer puerto’ reabrió sus puertas para mostrar parte de la historia del Perú y los acontecimientos que sucedieron en sus casi 300 años de existencia.

“Después de dos años, y aplicando todas las medidas sanitarias, el Museo del Ejército Real Felipe espera a los visitantes del Perú y el extranjero para que conozcan la historia de nuestro país y todo lo que guarda este monumento”, comentó el historiador y teniente del Ejército Christian Ortiz.

“Antes de la pandemia, podíamos recibir hasta tres mil visitantes al mes. Ahora, tenemos entre 300 a 500 personas al mes, aplicando todos los protocolos y cuidados. Pueden conocer el torreón de la Reina, el torreón del Rey, la Casa del Gobernador, entre otros ambientes”, agregó el oficial.

Dentro del monumento se puede encontrar, a detalle, la implicancia de la fortaleza en la vida política y militar del Perú virreinal y republicano. Para conocer más, los visitantes pueden asistir a sus instalaciones de lunes a domingo de 9 de la mañana a 4 de la tarde. Las entradas tienen un valor de S/ 5 para niños y S/ 12 para adultos.

 

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo