La National Football League (NFL) y Amazon Web Services (AWS) anunciaron la ampliación de su colaboración estratégica a largo plazo, con el objetivo de dar forma al futuro del fútbol americano. Desde 2017, la NFL y AWS han liderado la innovación, utilizando servicios de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (ML) de AWS para transformar el deporte con tecnología.

La expansión de esta colaboración se destacará durante los juegos de esta semana con el debut de una nueva estadística de Next Gen, impulsada por IA, que cambiará la forma en que entendemos y analizamos las tacleadas en el fútbol.

El modelo “Tackle Probability ML” predice, en cualquier momento de una jugada, la probabilidad de que un defensor determinado realice una tacleada, ayudando a identificar qué defensores son los más confiables y qué portadores de balón son los más difíciles de detener. Esta probabilidad de tacleada también permite calcular varias métricas que pueden aplicarse tanto en el análisis ofensivo como defensivo, como los intentos fallidos de tacleada por un defensor o las tacleadas forzadas fallidas por un jugador ofensivo.

Desarrollada por AWS, la plataforma “Next Gen Stats” recopila más de 500 millones de puntos de datos cada temporada. Este vasto conjunto de datos sirve como base para la innovación en la NFL, mejorando la participación de los fanáticos mediante estadísticas avanzadas, transformando la experiencia de visualización con transmisiones alternativas y nuevas formas de seguir la acción en el campo. Además, la información basada en datos tiene un impacto directo en el juego, influyendo en los cambios de reglas para hacer que el fútbol sea más seguro y emocionante, como el nuevo “Dynamic Kickoff” de la NFL.

NFL Media ha implementado "Amazon Q Business", un asistente impulsado por IA generativa

NFL con IA generativa

Un componente clave de esta expansión es la implementación de IA generativa para aumentar la eficiencia operativa y generar un mayor valor para la liga y sus seguidores.

“A través de nuestra colaboración con AWS, seguimos empujando los límites de lo que es posible en el fútbol”, afirmó Gary Brantley, Chief Information Officer de la NFL. “Al aprovechar el poder de los datos y tecnologías avanzadas como la IA generativa, estamos acelerando la innovación en áreas clave como la seguridad de los jugadores, la participación de los fans y la producción de contenido. Esta temporada veremos un aumento en la eficiencia operativa a medida que comenzamos a utilizar las capacidades de IA generativa de AWS en NFL Media”.

NFL Media ha implementado “Amazon Q Business”, un asistente impulsado por IA generativa, que permite a los usuarios realizar preguntas y obtener respuestas sobre una amplia gama de temas relacionados con inteligencia empresarial y producción. Además, NFL Media lanzó una herramienta de investigación, basada en Amazon Bedrock, que permite al equipo de producción acceder a información y metraje relevante en la base de datos de Next Gen Stats de manera más rápida, utilizando indicaciones de lenguaje natural.

Estos avances mejorarán la productividad de los empleados y permitirán que los equipos se enfoquen en producir contenido de alta calidad para NFL Media, incluyendo NFL Network, NFL Films, NFL.com y la aplicación de la NFL, así como los canales de redes sociales de la NFL.

“La NFL y AWS comparten una pasión por la innovación, y estamos emocionados de seguir impulsando avances en todo el ecosistema de la NFL”, dijo Julie Souza, directora global de Deportes en AWS. “Esta asociación representa una oportunidad para que la NFL y AWS reimaginen el futuro del fútbol en un mundo de tecnología en rápida evolución. Aprovechando las capacidades avanzadas de AWS, la NFL alcanzará nuevos niveles de eficiencia operativa, mejorará aún más la salud y seguridad de los jugadores, y brindará experiencias de visualización incomparables para los fanáticos en todo el mundo”.

La extensión de la colaboración se basará en varias innovaciones líderes en la industria, incluyendo:

  • Next Gen Stats: La plataforma patentada de seguimiento de jugadores y balones, que beneficia a toda la NFL, es utilizada por la liga, las emisoras, los equipos, entrenadores, scouts y jugadores. AWS ayuda a administrar la escala, velocidad y complejidad de este vasto conjunto de datos, mientras que el aprendizaje automático convierte los datos de seguimiento en estadísticas avanzadas que contextualizan la acción en el campo.
  • Atleta Digital: Esta herramienta de vanguardia utiliza video y datos de entrenamiento, práctica y juego para proporcionar una visión completa de la experiencia de un jugador, ejecutando millones de simulaciones para identificar qué jugadores están en riesgo de lesiones y ayudar a los entrenadores a desarrollar regímenes de prevención y recuperación personalizados.
  • Big Data Bowl de la NFL: Esta competencia anual impulsada por AWS desafía a los participantes a usar datos y tecnología para crear nuevas ideas y hacer el juego más emocionante para los fanáticos. Hasta la fecha, más de 50 participantes han sido contratados por equipos de la NFL o proveedores de la liga para trabajar en análisis deportivos.
  • Unified View of the Fan: Plataforma que combina datos de múltiples fuentes para crear una visión completa de los fanáticos, permitiendo experiencias más personalizadas basadas en el comportamiento, preferencias y niveles de participación.
  • Calendario de la NFL: La NFL utiliza AWS para ejecutar simulaciones de alto rendimiento que permiten generar el calendario de juegos a partir de un cuatrillón de combinaciones posibles, optimizando el proceso año tras año.
  • NFL Films y NFL Media: AWS proporciona la infraestructura en la nube para NFL+, asegurando la preservación del archivo digital de NFL Films y fortaleciendo la relación directa de la NFL con los fanáticos, ofreciendo un acceso más amplio al contenido del fútbol americano.

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