Ninety Upsilon Sigma, la aceleradora de startups con sede en Miami cuya metodología es usada por Endeavor para la detección de compañías con alto potencial de crecimiento, decidió invertir en Livepanel, empresa tecnológica nacida en 2015 especializada en la obtención de opiniones y mindset del consumidor a través de encuestas por smartphones.

Ninety, uno de cuyos fundadores es el emprendedor argentino Juan Damia, entrará al capital de Livepanel mediante una inversión por US$ 500.000, con el objetivo de potenciar el ingreso de la compañía a una nueva fase que la lleve, desde su dominio del mercado latinoamericano, a un liderazgo global en la investigación de opiniones.

Nuestra misión es usar la tecnología para entender mejor a las personas

“Queremos que Livepanel esté fuerte para enfrentar la disrupción que necesita una industria como la de encuestas, que está realmente bastante obsoleta, con jugadores que no han  cambiado su manera de hacer las cosas en los últimos 20 años”, señaló Damia, -gurú de la industria de datos con más de 25 años de experiencia en el sector y donde ya fundó varias empresas exitosas, la última de las cuales fue Intellignos, adquirida luego por Havas Group, uno de los grupos de comunicaciones globales más grandes del mundo, parte de Vivendi-.

Por su parte, Agustín Elissondo, CEO y Co-fundador de Livepanel, explicó: “Nuestra compañía ya tiene cinco años y ha crecido y desarrollado clientes y cuentas muy importantes. Tenemos un respeto y una sintonía con la metodología de Ninety que nos estimula a que esta alianza se proyecte en el tiempo y nos ponga en una nueva fase de nuestro crecimiento”.

Livepanel es el resultado de unir la tecnología Mobile con la inteligencia artificial para poner en pie una plataforma superadora para la realización de encuestas de mercado y opinión pública.

La plataforma ofrece a sus clientes la posibilidad de trabajar con audiencias dinámicas, que permiten relevar información con mayor velocidad y profundidad a la vez que optimiza costos, utilizando la metodología MATI -Mobile Assisted Touch Interface- para mejorar significativamente los rendimientos de metodologías tradicionales.

Livepanel hace un uso extensivo de herramientas de inteligencia artificial tanto a través de su tecnología Engagement Engine, que mejora el compromiso de los panelistas en investigaciones de múltiples cuestionarios, como la posibilidad de sumar perfiles mediante herramientas de Machine Learning. Actualmente está operativo en 20 países latinoamericanos donde quiere reforzar su presencia, a los que recientemente se sumaron Portugal y España en Europa, e incluso 4 países de África (Nigeria, Uganda, Kenia y Tanzania). Asimismo, gracias al acompañamiento de Ninety planean ampliar su presencia en Asia.

Elissondo explica que las opiniones ya no se dan como en el pasado, ni la gente se encuentra en los mismos medios convencionales en los que estaba hasta hace tiempo atrás. “Nosotros nacimos con un ADN distinto. No nos consideramos una empresa de encuestas sino una compañía tecnológica que busca ser la mejor empresa en capturar las opiniones en base a cómo la gente quiere opinar”, detalla.

“Livepanel construyó desde cero una solución completamente distinta que no existía”, refuerza Damia, quien prefiere presentar la llegada de Ninety  a Livepanel como la historia de una “elección mutua”.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo