Salesforce (NYSE: CRM), líder en CRM con inteligencia artificial, ha anunciado la disponibilidad general de Conversaciones Unificadas para WhatsApp.

Esta innovación permite transformar las promociones de marketing unidireccionales o solicitudes de servicio en conversaciones dinámicas bidireccionales desde un único número de WhatsApp. Ahora, los clientes pueden recibir promociones personalizadas y soporte individual, todo dentro de un único chat de WhatsApp con una marca.

Empresas como Agibank ya están aprovechando esta tecnología para ofrecer propuestas de préstamos personalizadas, resolver preocupaciones más rápidamente y brindar un mejor soporte a los clientes, todo en una única conversación de WhatsApp.

¿Por qué es importante? Según Salesforce, el 79% de los clientes esperan interacciones consistentes entre departamentos, y el 75% prefiere comunicarse con las marcas utilizando mensajería. Sin embargo, las empresas están luchando por cumplir con estas expectativas, y los clientes reportan experiencias desconectadas como su principal frustración al interactuar con una organización.

Steve Hammond, EVP y GM de Salesforce Marketing Cloud, destaca la importancia de esta innovación: “Con más de dos mil millones de personas usando WhatsApp hoy en día, las nuevas Conversaciones Unificadas para WhatsApp de Salesforce permiten a las marcas conectarse con sus clientes donde estén y tener una experiencia única, conectada y confiable”.

Con Conversaciones Unificadas para WhatsApp, impulsadas por Salesforce Data Cloud, las empresas pueden unificar sus datos en Salesforce para construir un perfil de cliente unificado. Esto permite a los mercadólogos y agentes de servicio trabajar desde el mismo perfil de cliente compartido, proporcionando el contexto relevante necesario para ofrecer experiencias confiables en ambos departamentos en un único hilo de chat.

Esta innovación permite a los mercadólogos segmentar audiencias y crear contenido para campañas de marketing, mientras que los agentes de servicio pueden ofrecer recomendaciones sobre las próximas mejores acciones. Además, las organizaciones de salud, instituciones financieras y empresas de viajes pueden personalizar experiencias y ofrecer soporte proactivo a través de WhatsApp.

Matheus Girardi, Director de Marketing y Atención al Cliente de Agibank, señala que la integración previa de marketing de Salesforce con WhatsApp les ha ayudado a triplicar las ventas digitales.

Roberto Maia, Director de Información de YDUQS, espera aprender más sobre Conversación Unificada y cómo pueden comprometerse y atender mejor a sus estudiantes a través de WhatsApp.

Las Conversaciones Unificadas para WhatsApp ya están disponibles de manera general.

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