El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) evalúa un presunto nuevo derrame de petróleo en el mar cerca a la refinería La Pampilla, y que fue reportado anoche por Dirección General de Capitanías y Guardacostas de la Marina de Guerra.

Mediante un comunicado, el OEFA precisó que esta supervisión, que la desarrolla en coordinación con Osinergmin, se hace ante el reporte de un nuevo derrame en el Terminal Multiboyas N° 2 de Refinería La Pampilla S.A.A. de Repsol.

Recordó que Osinergmin informó que el derrame se habría producido el 25 de enero cuando se realizaban trabajos previos al retiro del PLEM (Pipeline End Manifolds), que es un equipo de colección y distribución submarina que permiten el paso de los hidrocarburos para la recepción o despacho.

Añadió que dicho retiro es necesario para determinar la causa del derrame ocurrido el 15 de enero del presente año.

Ante ello, el OEFA indicó que ha iniciado la supervisión ambiental para verificar la responsabilidad de los hechos, el impacto generado y la implementación del Plan de Contingencia por parte de la empresa.

“La autoridad de fiscalización ambiental informará oportunamente los resultados de las acciones que viene realizando”, finaliza el comunicado.

 

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo