Una buena noticia para el Perú y el turismo. Ollantaytambo , ubicado en la provincia cusqueña de Urubamba (Cusco), recibió el sello Best Tourism Villages by 2021 (Mejores Pueblos Turísticos del 2021) por la Organización Mundial del Turismo (OMT), durante ceremonia celebrada en la ciudad de Madrid, España.

El alcalde distrital de Ollantaytambo, José Ríos Coronel, y la presidenta ejecutiva de Promperú, Amora Carbajal, recibieron esta madrugada la distinción que reconoce a la ciudad inca, enclavada en el Valle Sagrado, como uno de los Mejores Pueblos Turísticos del mundo.

Con esta distinción, Ollantaytambo destacó como el único distrito que representó al Perú entre un total de 42 pueblos de 32 países. Cada ciudad fue escogida en una reñida competencia en la que se tuvo en consideración el enfoque innovador y la contribución al sector turístico.

Según la autoridad edil, ahora forma parte de los mejores ejemplos de pueblos que adoptan el turismo para brindar oportunidades e impulsar un desarrollo sostenible.

En la ceremonia, como parte de la XXIV Asamblea General de la OMT, el burgomaestre entregó al secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, un típico y vistoso poncho que representa la cultura viva del distrito, gesto que provocó las felicitaciones y aplausos de los cientos de asistentes, entre autoridades y operadores del sector turismo de todo el mundo.

Desde la municipalidad de Ollantaytambo destacaron el apoyo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y Turismo Cuida en este proceso de selección y logro alcanzado por la Ciudad Inca Viviente, que pone una vez más al Perú en los ojos del mundo y que logrará reactivar la actividad turística en la provincia de Urubamba, región Cusco.

Ollantaytambo es una joya arquitectónica que se encuentra camino a Machu Picchu, una de las maravillas del mundo y Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad.

Fuente: Andina

 

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo