Un operativo mal realizado, por efectivos municipales de la comuna de Puente Piedra, terminó con un allanamiento que generó la huida de, al menos, 10 perros rescatados por el albergue “Cuatro Patas”. Si bien hay un proceso de regularización de permiso pendiente, la intervención municipal incluyó el uso de fuerza, dejando las puertas abiertas y generando que los canes huyeran del lugar. Algunos de ellos están en proceso de tratamiento médico, pues se trata de animales en situación de abandono, rescatados por los voluntarios del referido albergue.

Representantes de la institución denunciaron que la inspección fue mal ejecutada, ya que, tras el ingreso a la fuerza, a pesar del pedido de los voluntarios dejaron las puertas abiertas y permitieron que los animalitos rescatados huyeran. Tras el incidente, los municipales no colaboraron con la búsqueda, así que los representantes del albergue, con ayuda de los vecinos, iniciaron la búsqueda, recuperando a siete de ellos. Aún siguen buscando a tres perritos, “Sasha”, “Lassy” y “Blanquita”, por las calles de Zapallal.

“Estamos en proceso de formalización, realizando actividades para recaudar fondos, aún necesitamos un aproximado de 300 soles para poder cubrir estos pagos. No nos negamos a las inspecciones, pero el operativo fue un exceso, los perritos huyeron asustados, aún faltan recuperar tres de ellos”, señaló mortificada Lady Chilce, representante de “Cuatro Patas”.

 

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo