Por: Adrian Ali, Vicepresidente Senior y Director General de HP Latinoamérica

Tres años después de la adopción generalizada del trabajo híbrido, muchas organizaciones aún batallan para proporcionar los recursos, herramientas y soluciones personalizadas que los empleados necesitan para prosperar en los lugares de trabajo flexibles y distribuidos de hoy. En nuestras interacciones con CIOs y equipos de TI, en HP escuchamos continuamente cómo la implementación y la gestión de la infraestructura de TI siguen siendo desafíos formidables.

Esta complejidad ha provocado la demanda de ofertas de soluciones para la fuerza laboral que integren el Dispositivo como un Servicio (DaaS), el Software como un Servicio (SaaS) y el Soporte al Cliente en una suscripción unificada y flexible que se pueda cotizar por cada usuario.

Dichas ofertas pueden aliviar muchos de los desafíos del trabajo híbrido al agilizar las operaciones y desbloquear economías de escala para mejorar las experiencias del personal. Cuando se combinan de esta manera, representan una enorme oportunidad para la industria tecnológica, y uno de los desafíos empresariales más importantes de la década.

Un acuerdo global con HP ahora incluye más del 90% de los dispositivos Ericsson, abarcando unos 130,000 usuarios en 140 países. Los empleados pueden elegir entre varios modelos de laptops hechas a la medida de sus funciones

Consideren el enfoque de Ericsson. Este proveedor global de servicios inalámbricos y 5G se propuso recientemente mejorar la experiencia de sus empleados mediante el fortalecimiento de una tecnología innovadora para atender las diversas necesidades de su fuerza laboral. 

Un acuerdo global con HP ahora incluye más del 90% de los dispositivos Ericsson, abarcando unos 130,000 usuarios en 140 países. Los empleados pueden elegir entre varios modelos de laptops hechas a la medida de sus funciones. Una vez seleccionados, los dispositivos se preparan y envían ya sea a sus hogares u oficinas. Los usuarios proporcionan su email, completan la autenticación multifactorial y en 10 minutos están listos, recortando así el tiempo de implementación del dispositivo en un notable 400%. 

Tomando en cuenta las operaciones de Ericsson a nivel mundial, es esencial que su personal pueda trabajar de forma segura desde cualquier lugar. Productos como los recientes modelos de HP Elite Book, equipados con capacidades 5G y cifrado de grado militar, garantizan al personal de atención al cliente el control de toda la pila de dispositivos, desde la aplicación y el sistema operativo, hasta el BIOS y el hardware. 

El potente rendimiento del dispositivo, combinado con aplicaciones basadas en la nube, ha reducido los tiempos de arranque en frío, de 120 segundos a entre 30 y 40 segundos, mientras que la conectividad 5G permanente simplifica la gestión de la nube y garantiza la rapidez de las actualizaciones y el suministro de servicios. El acuerdo Break/Fix significa que el tiempo de actividad del personal está protegido con dispositivos que simplemente se cambian por nuevos reemplazos, en caso de ser necesario.  

Todo esto contribuye a un ambiente laboral fluido y de vanguardia para los empleados. Y es bien sabido que los empleados felices y productivos hacen que el CIO sea feliz.

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