El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) aprobó los lineamientos para transferir recursos que permitan el abastecimiento gratuito de agua potable transportada en camiones cisterna, para la población vulnerable ubicada en los ámbitos de acción de las Entidades Prestadoras de Servicios de Saneamiento (EPS).

Mediante la Resolución de Consejo Directivo Nº 000012-2021-OTASS/CD, publicado en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, la OTASS protege a las poblaciones que no acceden a un servicio de saneamiento.

La norma establece “Formalizar el acuerdo de la Sesión Extraordinaria Nº 015-2021 que aprueba el instrumento denominado ‘Lineamientos para transferencias financieras destinadas exclusivamente al abastecimiento gratuito de agua para consumo humano mediante camiones cisterna a la población sin acceso a los servicios de saneamiento’.

También se dispuso la publicación de la presente Resolución en el Portal Institucional del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento. Ver aquí.

La norma, que efectiviza la implementación de lo dispuesto por el gobierno mediante el Decreto de Urgencia N°084-2021, para destinar recursos a favor de los Fondos de Inversión de las EPS de accionariado municipal, lleva la rúbrica del presidente del Consejo Directivo de OTASS, José Montalva de Falla.

 

 

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo