A fin de garantizar el mantenimiento preventivo y correctivo de las redes de alcantarillado de manera oportuna en beneficio de miles de pobladores de Chiclayo, el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) transfirió S/ 6 499 835 a Epsel.

Según lo dispuesto en las Resoluciones Directorales Nº 000124-2021-OTASS-DE y Nº 000125-2021-OTASS-DE, publicadas en el diario oficial El Peruano, dicho financiamiento servirá para la ejecución de un quinto proyecto destinado a mejorar la recolección de los desagües de esta parte del distrito de Chiclayo.  Está transferencia económica permitirá renovar el colector primario de alcantarillado de la Av. Víctor Raúl Haya de la Torre, desde la Calle Pablo Olavide hasta la Av. Chinchaysuyo.

Nuevos equipos para atención de emergencias

Parte de este nuevo financiamiento también permitirá la compra de dos camiones hidrojets para la atención y succión de las aguas residuales en emergencias por colapsos de desagües y el mantenimiento preventivo de los sistemas de alcantarillado en las zonas del ámbito de la EPS.

 “El organismo, como brazo ejecutor del Ministerio de Vivienda, tiene la función de brindar asistencia técnica y financiera para mejorar la prestación del servicio de alcantarillado en Lambayeque, por lo que trabajamos de manera articulada con los funcionarios de EPSEL a fin asegurar la correcta ejecución de los recursos transferidos y verificar su cumplimiento en beneficio de la población”, manifestó el director ejecutivo del Otass, Héctor Barreda Domínguez.

Cabe resaltar que como parte de acciones inmediatas destinadas por el Ministerio de Vivienda, a través del Otass, durante el último bimestre del año Epsel logró firmar contratos para la ejecución de 4 obras para la renovación y construcción de colectores de alcantarillado en las avenidas José Quiñones en Chiclayo, Augusto B. Leguía en José Leonardo Ortiz, Prolongación Bolognesi y en la calle San Francisco, las que se realizan en el marco de la declaratoria de emergencia impulsada por el MVCS debido al peligro inminente de colapso del sistema de alcantarillado.

 

 

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo