El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) ha realizado una inversión significativa de S/ 1.4 millones destinada a mejorar los servicios de saneamiento en cuatro distritos de Pucallpa.

Esta inversión incluye la adquisición de un hidrojet, un camión cisterna, un volquete, una motobomba y varios equipos en apoyo a la EPS Emapacop. Estos recursos forman parte de la política de incentivos que Otass brinda a la empresa, que está bajo su administración temporal, como parte del proceso de integración del distrito de Campo Verde a la prestadora pucallpina.

Empresa de Pucallpa refuerza su flota operativa para el mantenimiento de sistemas en favor de pobladores de 4 distritos: Campo Verde, Callería, Yarinacocha y Manantay 

Luis Contreras Bonilla, director ejecutivo de Otass, destacó que esta adquisición de maquinaria y equipos reafirma el compromiso del organismo con la mejora continua de la EPS, fortaleciendo así la operación y mantenimiento óptimos de los sistemas de saneamiento. Además, subrayó que esta integración contribuirá a mejorar la calidad de vida de las familias al proporcionarles mejores servicios.

La implementación de estos nuevos activos se enfocará en reforzar las operaciones de mantenimiento preventivo y correctivo en los sistemas de agua potable y alcantarillado en los distritos de Campo Verde, Callería, Yarinacocha y Manantay.

Se espera que esta inversión se traduzca en una mejora significativa en los indicadores de incidencias de reclamos operacionales, así como en la reducción del número de atoros y roturas en las redes de alcantarillado, brindando a la población un servicio más eficiente y confiable.

Por su parte, Emapacop verá fortalecida su flota de unidades operativas con la incorporación de esta maquinaria, lo que contribuirá a la ejecución de diversas tareas, desde la conexión de nuevas redes hasta la limpieza y mantenimiento de las ya existentes en la región.

La política de integración, promovida por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento e implementada por Otass en las EPS, busca generar economías de escala para optimizar la producción y reducir los costos operativos, todo en aras de mejorar la calidad de los servicios de agua potable y saneamiento para la población.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo