El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) ha conformado un equipo multidisciplinario para abordar las deficiencias en la prestación de servicios de agua potable y saneamiento en la región de Tumbes. Tras retirar la confianza al gerente general de la Unidad Ejecutora Agua Tumbes, el Otass ha asumido la tarea de implementar acciones urgentes para mejorar la situación.

El director ejecutivo del Otass, Luis Contreras Bonilla, destacó el compromiso de su equipo en abordar las necesidades de la población y designó a profesionales especializados para identificar y solucionar las problemáticas existentes. Durante el análisis llevado a cabo del 10 al 14 de marzo, se verificaron las condiciones de prestación de servicios en las provincias de Tumbes, Zarumilla y Contralmirante Villar.

Las deficiencias encontradas no solo se limitan al manejo del agua potable y saneamiento, sino también a otras áreas de la entidad. La actual administración del Otass busca corregir estas irregularidades de manera inmediata, incluyendo la falta de compromisos de pagos y otras deficiencias en la gestión.

El Otass, adscrito al Ministerio de Vivienda, reiteró su compromiso de fortalecer las capacidades de Agua Tumbes para satisfacer las demandas de la población en cuanto a servicios de agua y saneamiento.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo