Los desperdicios que hacen colapsar las alcantarillas en Chiclayo serán retirados con la ayuda de camiones hidrojet y máquinas de balde, informó el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS).

La entidad precisó que estas máquinas se encargarán de la succión de sólidos y la limpieza preventiva de las redes en operativos conjuntos que se iniciarán en las zonas más críticas de la ciudad. Se estima la limpieza de 16 kilómetros de redes de alcantarillado.

Estas acciones de limpieza fueron coordinadas en un encuentro entre el director ejecutivo del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), Hugo Ortega Polar, el alcalde de la Municipalidad Provincial, Marcos Antonio Gasco Arrobas, y la presidenta de la Comisión de Dirección Transitoria de Epsel, Sonia Álvarez Quintana.

Durante la se abordó el constante colapso de las redes de alcantarillado, causado por la antigüedad de la infraestructura, la poca educación ambiental de la población, además, del casi nulo mantenimiento que se ha realizado al sistema de alcantarillado.

De la misma manera, se viene trabajando una serie de expedientes técnicos para sustentar el financiamiento de la renovación de las tuberías de alcantarillado en los colectores principales de la ciudad.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo