El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) realizó una transferencia financiera de más de medio millón de soles a la empresa Emusap Abancay, que beneficiará a 2376 pobladores de Tamburco, a fin de cumplir con el compromiso de optimizar los servicios de agua potable de ese distrito como parte de los beneficios de la política de integración que promueve el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) a través del organismo.

La oficialización de la transferencia de S/ 554 159 se realizó a través de la Resolución Directoral N° 059-2022-OTASS-DE publicada en el diario oficial El Peruano. Del monto total, S/318 430 servirán para la adquisición de un equipo de desinfección y la renovación del cerco perimétrico en el sistema de agua potable. La diferencia (S/235 729) se utilizará en la compra de un equipo hidráulico para la línea de aducción que abastece al Reservorio Antabamba Baja, lo que contribuirá a mejorar la calidad del agua potable y brindar un adecuado servicio a la población.

La política de integración que promueve el Otass permite incorporar localidades al ámbito de las EPS, a fin de que sus habitantes cuenten con significativas mejoras operacionales, como el incremento de la continuidad del servicio. Ese es el caso de Tamburco, cuya firma del acta de transferencia definitiva de los sistemas de agua y saneamiento de la municipalidad distrital a EMUSAP Abancay se concretó el pasado 31 de octubre.

Continuidad del servicio

Desde esa fecha la empresa de saneamiento realiza empalmes de las redes de agua potable del mencionado distrito a la infraestructura de saneamiento que administra la EPS, con la finalidad de incrementar la continuidad del servicio. Los trabajos han permitido que hoy los pobladores cuenten con 6 horas diarias del recurso vital cuando antes de la integración solo tenían una.

La política de integración también beneficia a las familias de Tamburco que viven en las zonas altas de esa jurisdicción porque reciben agua potable, limpia y segura a través de camiones cisterna de la empresa prestadora.

El alcalde distrital Ramón Camacho Chávez y el gerente general de la EPS Wilber Huillca Montes agradecieron las transferencias del Otass, saludaron el trabajo articulado entre la Dirección de Integración del organismo y la Oficina Desconcentrada de Servicios (ODS) Apurímac de la Sunass, y señalaron que las mejoras se darán de manera progresiva en favor de los ciudadanos de dicha localidad.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo