El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) transfirió más de seis millones de soles, adicionales a los 25 millones ya entregados a la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Barranca, para financiar los trabajos de mejoramiento de los servicios de agua potable y alcantarillado en la provincia de Barranca.

Esto con el fin de mejorar los servicios de agua potable y alcantarillado a favor de más de 10,000 pobladores del distrito de Supe Puerto, ubicado en la citada provincia.

Esta nueva transferencia, que se oficializó a través de la publicación en el diario oficial El Peruano de la Resolución Directoral N° 034-2021-OTASS/DE, está destinada a financiar parte de las fichas FT-01-GO, FT-GO-002 y FT-GO-003 del Plan de Acciones de Urgencia (PAU) que desarrolla esta empresa, administrada por el OTASS.

La optimización de la planta de tratamiento de agua potable Pan de Azúcar contará con un nuevo componente, que comprende la instalación de una nueva planta portátil, incrementando el volumen de producción del recurso, para abastecer a los centros poblados de Leticia, La Palma, Atarraya y Repartición.

Otass destacó que estas zonas cuentan con población en su mayoría, familias vulnerables que son atendidas por la EPS, a través de piletas públicas y el Plan Cisterna, estrategia impulsada por el Ministerio de Vivienda y el Otass, que proporciona agua potable sin costo.

Así también, la transferencia se utilizará para la elaboración del expediente técnico para la optimización del sistema de abastecimiento de agua potable en el caso urbano de la localidad y adquisición de equipos y herramientas que aseguren la atención de requerimientos operativos, en el sistema de agua potable y alcantarillado, en el distrito.

La resolución, que está suscrita por el director ejecutivo del Otass, Hugo Ortega Polar, indica que la dirección de operaciones del Organismo será la responsable de monitorear la correcta ejecución de los recursos transferidos.

Por  último, recalcó que esta zona es atendida por la EPS Barranca, una de las 20 entidades de saneamiento bajo administración del Otass y recientemente estuvo inmersa en un proceso de integración, que genera beneficios, ya que la asistencia técnica y financiera del organismo, propicia la ejecución de medidas destinadas a mejorar los servicios de saneamiento en favor de la población.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo