Con el objetivo de reforzar la formación de sus estudiantes, una vez más, el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA) destacó el esfuerzo de sus alumnos otorgándoles la “Beca ICPNA USA”, gracias a que obtuvieron un alto rendimiento académico durante los tres años de estudios en la institución. En esta oportunidad, se seleccionaron un total de 15 jóvenes quienes viajarán en enero del 2023.

La Beca ICPNA USA, de un mes de duración, tiene el propósito de beneficiar a sus alumnos destacados, donde estudiarán inglés intensivo en el English Language Institute (ELI) de la University of Maryland, Baltimore County (UMBC), Estados Unidos, a fin de perfeccionar y poner en práctica el idioma inglés.

“A través de la BECA ICPNA USA queremos fortalecer el talento de nuestros jóvenes brindándoles la oportunidad de reforzar el idioma y así sean más competitivos dentro del mercado laboral”, comentó Rafael Yzaga de Bernardis, gerente general de ICPNA.

Además, Yzaga de Bernardis mencionó que este reconocimiento incluye los pasajes aéreos, derechos de matrícula, derecho de enseñanza, material de estudio, transporte interno, alimentación, estadía, traslado a lugares emblemáticos en los Estados Unidos, además, cuentan con un seguro.

“Para que los alumnos puedan acceder a esta beca deben alcanzar los mejores promedios durante las tres fases del Programa de inglés para Jóvenes y Adultos (Básico, Intermedio y Avanzado), así como cumplir otros requisitos que la Beca ICPNA USA contempla. Igualmente, deben obtener una calificación de nivel intermedio alto en el examen internacional administrado por la institución”, agregó Yzaga de Bernardis, gerente general de ICPNA.

Alumnos becados

Entre los becarios está Jesús Rojas Quiroz (20) quien comenta que, a base de esfuerzo y constante dedicación logró obtener la beca. Actualmente, se encuentra trabajando como intérprete de inglés en una importante empresa nacional gracias a sus estudios en el ICPNA y su dominio del idioma. “Desde un comienzo tuve como propósito ser uno de los seleccionados para la BECA ICPNA USA, me esforcé todo el tiempo para ser el orgullo de mi familia, sobre todo de mi madre quien me apoyó en este largo camino”, menciona Jesús.

Otro de los casos es el de Mayeli Lizana Salvatierra (18) quien desde que estuvo en el colegio cursaba sus estudios en la institución gracias al apoyo y esfuerzo que realizaban sus padres para cubrir sus gastos educativos.

 “Estoy muy agradecida con el ICPNA, pero sobre todo con mis padres. Sin su aporte y ayuda no hubiera podido lograrlo. Esta beca me permitirá reforzar el idioma y cumpliré mi anhelo de ser profesora de inglés, porque para mí, enseñar también es una forma de aprender”, comenta Mayeli.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo