A finales de abril será entregada la obra del paso a desnivel en el óvalo Monitor Huáscar, que beneficiará a 500,000 pobladores de La Molina y Surco, así como a usuarios de Ate, San Borja y San Luis, anunció este viernes el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

“La obra está con un avance del 81% pero a finales de marzo ya debe estar llegando al 92%”, informó Muñoz en entrevista a Canal N.

El burgomaestre subrayó que los trabajos están bien avanzados y la construcción generará un alivio para las personas que transitan por la avenida Javier Prado y que cruzan el óvalo Monitor Huáscar.

“Es muy impresionante porque la posibilidad de cruzar esa zona se reducirá a treinta minutos en tiempo de viaje. Además, se disminuirá en 85% la carga vehicular y dará calidad de vida a los ciudadanos”, resaltó.

Muñoz Wells señaló que, directamente, se beneficiará a más de 500 mil personas, pero indirectamente serán muchos más favorecidos porque esto ayudará a todas los ciudadanos que se trasladan normalmente por la zona.

En otro momento, aclaró que solo los vehículos ligeros podrán movilizarse por la infraestructura, la cual estará complementada por semáforos y zonas de volteo.

Recomendación

Al ser consultado sobre el congestionamiento que está generando la construcción del paso a desnivel en el óvalo Monitor Huáscar, el alcalde de Lima mencionó que esas son situaciones inevitables durante la construcción de una obra.

“Las construcciones nunca son populares, pero cuando se terminan y la obra es un alivio y le genera dignidad y calidad de vida a las personas ahí se ve la verdadera valía de la misma”, apuntó.

Asimismo, les aconsejó a los vecinos de la zona que traten de evitar pasar por esa zona. “Tenemos varios desvíos señalizados. Tengamos un poquito de paciencia, esto se terminará a finales de abril”, señaló.

Con más de S/80 millones de inversión, 150 mil m2 de área intervenida y casi 2 km de extensión, el paso a desnivel contará con barreras de seguridad, iluminación, y señalización vertical y horizontal. También dispondrá de veredas y cruceros semaforizados, áreas verdes y rampas de accesibilidad.

 

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo