Pacomarca realizó una donación valorizada de más de $100,000 a los productores peruanos de alpaca.
Lo donado se traduce en 249 alpacas, entre las cuales se hallaban 124 machos reproductores de destacada calidad genética, a ser usados como refrescadores de sangre, y 218 Kg de hilado de Inca Tops, para diversas asociaciones artesanas.
“Este significativo aporte no se limita a una inversión financiera, sino en reflejar la visión de los accionistas del Grupo Inca, de trabajar responsablemente, dando valor a sus actividades desde su origen”, indicó la empresa a través de una nota de prensa.
Las comunidades puneñas de Ocuviri, Palca y Parina, y los productores de la comunidad virtual «Pacochayllu», fueron los principales beneficiados.
Estos grupos han mantenido una estrecha colaboración con Pacomarca, contribuyendo de manera invaluable a su producción anual de fibra de alpaca, reconocida por sus singulares cualidades y completa trazabilidad.
“La sostenibilidad de la alpaca y el perfeccionamiento de la calidad de su fibra constituyen los pilares del sostenido compromiso de Pacomarca y el Grupo Inca. A través de la transferencia de tecnología y material genético, buscan incrementar la escala de precios de los productos de alpaca en el mercado, mejorando la calidad de vida de los productores y a su vez, incentivando el perseverar en su labor”, añadió la compañía.
Al evento asistieron los alcaldes, entre ellos los de Cupi y Vila Vila, y diversos regidores de las comunidades beneficiadas, quienes expresaron su deseo de ser considerados en futuras iniciativas del programa. Asimismo, más de 400 personas de las comunidades, se hicieron presentes.