Con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios que transitan por la Panamericana Norte y Sur, Rutas de Lima a través de E-pass (medio de pago electrónico) ha puesto a disposición de los usuarios una nueva opción de pago de peaje: pago con placa, el cual permitirá un viaje fácil, sin contacto y sin la necesidad de efectivo.

Esta nueva modalidad, que funciona con tan solo la lectura de la placa del vehículo tendrá como beneficio la agilización en la gestión de pago, ya que utiliza tecnología con un reconocimiento óptico de caracteres, lo cual permite el paso de los usuarios en aproximadamente 7 segundos por transacción.

¿Cómo funciona esta nueva forma de pago? El vehículo llega a la caseta de peaje, el sistema detecta la placa registrada mediante una cámara especial, el recaudador valida los datos y finalmente la barrera se levanta permitiendo el pase del vehículo.

¿Cómo se puede acceder al pago con placa?

Afilia la placa del vehículo en la web www.epass.pe, descargando el aplicativo móvil e-pass, o en el punto de venta autorizado ubicado en el Km 21,5 de la carretera Panamericana Sur, al costado del Touring y Automóvil Club del Perú, de lunes a sábado de 8:00am a 5:00pm.

El pago con placa permite a los usuarios escoger el paquete de recarga de su preferencia, con un mínimo de S/35, y, además, permite acceder a descuentos exclusivos para sus usuarios. Para recargar el saldo solo se debe ingresar a www.epass.pe, estando ya afiliado, seleccionar la opción recargar, determinar el monto y el método de pago: que puede ser tarjeta, Yape o Fpay, ingresar el número de placa, y listo.

Es importante precisar que al afiliarse al pago con placa se podrá hacer uso de todas las casetas de peaje, pero no se podrá utilizar las vías exclusivas del pago con el TAG.

Desde Rutas de Lima seguimos innovando para brindar un servicio más ágil y cómodo para nuestros usuarios en las vías, en ese sentido, el pago con placa representa una buena alternativa para el pago sin contacto y sin la necesidad de efectivo, permitiendo un ahorro de tiempo y mayor comodidad para todos.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo