Con más de 45 años de experiencia en el mercado peruano y participación en más de 45 países, Palette, marca experta de coloración para el cabello, obtiene por un año más, el reconocimiento de Kantar Worldpanel como la marca número 1 en Perú.

Con este galardón, confirma la preferencia de sus productos en el mercado peruano.

El estudio realizado por Kantar Worldpanel, mide las compras y el comportamiento del consumidor, a través de un panel de 5,000 hogares en Lima además de cuatro regiones de provincias: norte, centro, sur y oriente.

El estudio brinda conocimiento de diversas categorías y segmentos de la canasta de Cuidado Personal y Cosmética, siendo una de ellas la categoría Tintes para el cabello.

 “Nos sentimos orgullosos de esta distinción, que es un reconocimiento al trabajo en equipo y el compromiso que tenemos en Henkel para hacer llegar nuestras marcas a la mayor cantidad de usuarias”, indicó Mónica Hidalgo, Marketing Manager de Henkel Consumer Brands.

Entre los tonos preferidos, se posicionan los castaños, castaños oscuros y cobrizos, siendo estos últimos la tendencia. Sin embargo, la gama de castaños es la más relevante entre los consumidores locales pues, en su mayoría, poseen cabello de base oscura. En ese sentido, prevé reforzar su portafolio con tintes chocolates diseñado para el público. 

Cabe destacar que, los productos de la marca están pensados para brindar color en el día a día y así incrementar la seguridad, confianza y fuerza de los usuarios reafirmando su belleza. Palette ofrece un mensaje de seguridad, empoderamiento y felicidad al fusionar el esplendor de cada quien, con la posibilidad de elegir la tonalidad deseada y aplicar el producto desde la comodidad de su casa. 

Asimismo, la sostenibilidad ha sido parte integral de la cultura y estrategia corporativa de Henkel durante décadas, con el propósito de proteger al planeta para futuras generaciones. Es así como, las cajas de coloración de la marca están hechas con papel de caña de azúcar, contribuyendo a disminuir la tala de árboles, así como también incluyen el ícono “Ser inteligente es reciclar”, fomentando el reciclaje entre los consumidores. Además, el 30% del frasco de producto revelador es elaborado con resina reciclada.

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