El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) entregó al Parque Nacional Tingo María el diploma que lo distingue en la lista Top 100 de Green Destinations, un reconocimiento mundial que impulsará el arribo de visitantes a este importante destino ubicado en la región Huánuco.

Esta distinción fue posible gracias a su participación en la categoría “Localización y descarbonización de la cadena de suministro del destino”, donde un distinguido jurado calificador evaluó el trabajo realizado por los responsables del área natural y el compromiso de la población.

Como se recuerda, el Parque Nacional Tingo María, es la segunda área natural protegida creada en el país (1965). Se caracteriza por tener una belleza escénica determinada por la majestuosidad de la cadena montañosa de la Bella Durmiente y la presencia la Cueva de las Lechuzas.

También, cumple un rol fundamental en la conservación de la biodiversidad biológica de los ecosistemas de selva alta que aún se conservan en toda la eco región con una gran variedad en flora y fauna conferidas por sus bosques de neblina.  En la actualidad es una de las Áreas Naturales Protegidas a nivel nacional, el principal atractivo turístico de la región Huánuco y el atractivo ancla del destino turístico Tingo María.

Es importante mencionar que la entrega del diploma de reconocimiento fue efectuada por el director de Normatividad y Calidad Turística del Mincetur, Carlos Borja, al jefe del Parque Nacional de Tingo María, Lorenzo Luis Flores Cordero, en presencia de las autoridades de los gobiernos locales y DIRCETUR Huánuco.

IMPORTANTE

Como se recuerda, el ingreso a la lista Top 100 de Green Destinations distingue a los lugares turísticos más respetuosos con el ecosistema y mínimo impacto sobre el ambiente y la cultura local a nivel mundial.

Los destinos peruanos incluidos en la referida lista son: Reserva Nacional Tambopata (Madre de Dios); Alto Mayo – Tarapoto (San Martín); Reserva Nacional Pacaya Samiria (Loreto); Gocta – Kuélap (Amazonas); Santuario Histórico Bosque de Pómac (Lambayeque); Parque Nacional Tingo María (Huánuco); Titicaca, Lago Sagrado de los Incas (Puno); Sandia, la Ruta del Café y el Parque Nacional Bahuaja Sonene (Puno – Madre de Dios); y el Cañón del Colca (Arequipa).

 

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo