Como parte del plan “Pasajero Seguro”, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) viene implementando medidas para reforzar la seguridad y bienestar de los pasajeros de los diversos sistemas de transporte público. En ese sentido, recordó a los usuarios del servicio de taxi que pueden verificar si el conductor y el vehículo que abordarán cuentan con la debida autorización.

La entidad explicó que el usuario puede ingresar a la web https://gob.pe/atu deberá ir a la sección “Trámites y Servicios”, seleccionar la alternativa “Consultar si tu taxi tiene autorización para circular en Lima y Callao”, donde tendrá que colocar la placa del taxi para corroborar si la unidad cuenta con la respectiva autorización. También se puede ingresar de manera directa a la web https://sistemas.atu.gob.pe/ConsultaVehiculo.

Para verificar si el conductor está autorizado, el usuario deberá ingresar a https://sistemas.atu.gob.pe/ConsultaCredencial/ y colocar el Documento Nacional de Identidad (DNI) del chofer.

La entidad reiteró su pedido a los usuarios para que verifiquen si la unidad que abordarán es formal, ante el peligro que representa movilizarse en un taxi informal, debido a la presencia de falsos taxistas que pueden poner en riesgo la vida e integridad de los pasajeros, sobre todo en esta época de Navidad y Año Nuevo.

Finalmente, la ATU advirtió también que los vehículos que no cuentan con la debida autorización para prestar el servicio de taxi exponen a la ciudadanía al riesgo de contagio del covid-19, debido a que no respetan los protocolos de bioseguridad, llevan pasajeros sin mascarilla y exceden el aforo permitido.

 

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo