Foto: Andina

Pedro Castillo Terrones recibió esta tarde la credencial de presidente de la República por parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en ceremonia realizada en el auditorio Los Incas del Ministerio de Cultura.

La credencial fue entregada a Castillo por el presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas.

Castillo fue proclamado ganador de la segunda vuelta electoral el pasado 19 de julio y, como tal, ejercerá la máxima jefatura del Estado durante el periodo 2021-2026.

El JNE remarcó que el proceso electoral se llevó a cabo de manera transparente y con estricto apego a la Constitución, la ley y los reglamentos vigentes en el Perú.

Resaltó, además, que así lo reconocen los informes de los observadores nacionales e internacionales que actuaron en los comicios y los gobiernos de otros países.

En la ceremonia, Dina Boluarte Zegarra recibió también su credencial como vicepresidenta de la República.

Llamado a la unidad

En declaraciones a JNETV, antes de recibir su credencial,  el electo presidente agradeció la confianza de los electores y aseguró que no los defraudará, al tiempo de remarcar que el Perú necesita tranquilidad para poder salir adelante.

Castillo dijo, además, que durante una campaña electoral siempre se presentan situaciones controversiales, pero esa etapa ya pasó.

“Dejemos de lado las diferencias políticas o ideológicas, hago un llamado a la más amplia unidad del pueblo, tenemos que empezar a trabajar (…) El Perú necesita de sus hijos”, manifestó.

Asimismo, sostuvo que no se podrá reactivar la economía sino se garantiza la salud de los peruanos, tema en el que, aseguró, se encuentra abocado junto a un equipo de profesionales, técnicos y políticos.

“Reiteramos a las fuerzas vivas para que se sigan sumando con lealtad y tranquilidad”, añadió.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo