El Perú ha logrado aplicar, a la fecha, un total de 20 millones 194,590 dosis de la vacuna contra el covid-19 a nivel nacional, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

El Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) del Minsa precisó que, hasta las 18.04 horas de este miércoles, en el país se ha aplicado la primera dosis de la vacuna a 11 millones 518,142 personas, mientras que 8 millones 676,448 ciudadanos ya recibieron las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.

La jefa de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, dijo que, actualmente, en el Perú se ha inmunizado al 31% de la población objetivo con las dos dosis de la vacuna contra la covid-19 y que la meta del Gobierno, de cara a una posible tercera ola, es alcanzar el 50% a fines de setiembre.

Jiménez señaló en declaraciones a la agencia Andina que, a fin de avanzar hacia la meta, se lanzó “¡Vamos a tu encuentro, vacúnate ya!”, estrategia que busca acercar la inmunización a quienes no pueden acudir a los vacunatorios.

Jiménez detalló que en las capitales de provincia la vacunación está, en promedio, en alrededor del 36% de la población objetivo; sin embargo, estas cifras bajan a 15% o 17% en promedio cuando se analiza el avance en las zonas rurales de esas mismas regiones.

“Significa que hay una gran brecha en la zona rural y eso es porque en abril o mayo, cuando había pocas vacunas, la distribución se hacía en escenarios urbanos o capitales de provincias debido a que los fármacos necesitaban modernos sistemas de refrigeración”.

Es por esta razón, dijo, que regiones como Puno, Madre de Dios, Huánuco, Loreto, Ucayali, Cajamarca, Amazonas, San Martín han tenido las coberturas más bajas en asignación de dosis de vacuna a nivel regional.

En cambio ahora, añadió, estamos otorgando a estas regiones dosis en mayor cantidad porque el criterio es homogenizar en 40 años a los vacunados con dos dosis, para luego seguir reduciendo las edades mínimas.

Jiménez mencionó que en Lima Metropolitana y el Callao están en el orden del 60% o 65% de la cobertura de vacunación. Cabe indicar que en la capital se está vacunando a las personas de 30 años a más, incluido a quienes tienen 29 y cumplirán 30 hasta diciembre.

Fuente: Andina

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo