El Perú encabeza el ranking de la economía más estable y sólida en América Latina y El Caribe, al desplazar a Chile. Así lo dio a conocer la agencia financiera internacional Bloomberg en su más reciente actualización de indicadores de riesgo.

El índice de riesgo de país ubicó a Perú con 56.28 puntos, desplazando a Chile, el cual alcanzó 52.79 puntos.

Para esta actualización de los indicadores de riesgo país de Bloomberg, se miden los sectores económicos, financieros y políticos en relación con el desempeño de otros países desarrollados y emergentes. La puntuación va en una escala de 0 a 100, en donde los mayores registros indican menor riesgo.

Al respecto, el presidente Pedro Castillo destacó que el Perú se ubique como el país más estable de América Latina y el Caribe con 56.28 puntos, desplazando a Chile, el cual alcanzó 52.79 puntos, según el índice de riesgo de país que Bloomberg publica para cada trimestre.

“Estamos demostrando lo contrario de lo que muchas cosas que se decían de este Gobierno, y no podemos ser irresponsables haciendo de la economía un riesgo para el Perú y por eso hemos convocado a gente que conoce el sector”, resaltó.

“El ministro de Economía, Oscar Graham, tiene mucho por hacer, tiene toda la disponibilidad de, no solo tener equilibrada la economía, sino de garantizar este espacio económico que nos oxigena y nos permite decir que el Perú va a sostener una economía estable, sin ningún riesgo”, agregó.

 

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo