Perú establecerá el requisito de visa a los ciudadanos mexicanos que decidan realizar visitas de corta duración a territorio peruano, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La medida se ha dispuesto en aplicación del principio de reciprocidad vigente en las relaciones entre los estados soberanos, señaló la Cancillería peruana a través de un comunicado.

El requisito de visa temporal para los viajeros mexicanos que quieran ingresar a territorio peruano se establece luego de que el gobierno de México anunciara que impondrá a los peruanos que visiten dicho país la obligatoriedad de contar con dicho documento.

La Cancillería peruana señaló que esta disposición fue establecida de manera unilateral por las autoridades mexicanas. Estas precisaron que dicho requisito se exigirá a partir del 20 de abril.

“El Perú lamenta esta decisión de México que menoscaba los esfuerzos por mejorar las relaciones bilaterales y afecta los compromisos programáticos asumidos en la Alianza del Pacífico para facilitar el libre movimiento de personas entre ambos países”, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores en su comunicado.

Se indica, asimismo, que habrá excepciones para el requerimiento del visado, tal y como ha dispuesto el gobierno mexicano respecto a los visitantes peruanos.

En ese sentido, la visa no será exigida a los ciudadanos mexicanos que cuenten con la visa Schengen, con visas del Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, Australia y Japón, ni a aquellos que posean residencia permanente en dichos países y en los que son miembros de la Alianza del Pacífico.

Andina

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo