El ministro de Salud, Óscar Ugarte, confirmó que el país llegó este sábado a los dos millones de vacunas aplicadas contra la COVID-19, durante la jornada de inoculación a adultos mayores de 70 años en el Regimiento de Caballería Mariscal Domingo Nieto (Cuartel Barbones), en el distrito del Agustino.

En este centro de vacunación, el titular de Salud acompañó a la señora Olinda de 84 años, quien recibió el citado número de dosis, y detalló que hasta ayer ya se había aplicado un total de 1 983 000 vacunas en el país. Indicó que este nuevo logro representa un hito importante y es el resultado del trabajo coordinado entre el Minsa, EsSalud, gobiernos locales, clínicas y sanidades de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

Hoy, se superaron los dos millones de vacunas aplicadas y me alegra que se haya concretado en este centro de vacunación de El Agustino y en la persona de la señora Olinda, seguimos avanzando

Indicó que el compromiso es seguir avanzando con la vacunación hasta el mes de julio, mes en el que se prevé haber inoculado a más de cinco millones de personas contra la COVID-19 y para lo cual el Perú cuenta con la capacidad.

Recordó que el Gobierno tiene 60 millones de vacunas contra la COVID-19 aseguradas para el presente año, tras la suscripción del último contrato para adquirir 12 millones de dosis adicionales del laboratorio Pfizer.

Ugarte reiteró su exhortación a los adultos mayores de 70 años de Lima y Callao para que en estos días acudan a sus centros de vacunación en la fecha y lugar designados en la web ‘Pongo el hombro’. “Si se presentan en un punto de inmunización distinto o en un horario diferente al indicado, será perjudicial, pues se generarán aglomeraciones y una mayor demanda de dosis en un punto de vacunación y ausentismo en otro”, precisó.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo