El Ministerio de Salud (Minsa) recibió hoy un nuevo envío de un millón de dosis de la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio Sinopharm, que fortalece y permitirá avanzar en el proceso de vacunación a nivel nacional.

En el aeropuerto internacional Jorge Chávez, el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell De Almeida, supervisó la llegada del total de dosis dividido en dos vuelos distintos de 800 000 y 200 000 dosis, respectivamente.

“Se han hecho gestiones para adelantar las vacunas de setiembre y eso hará que dinamicemos la inmunización. Nuestro objetivo es llegar a todas las regiones, además hay un clamor porque lleguen más vacunas. Así, a finales de setiembre habrán llegado 12 459 690 de dosis de Pfizer y Sinopharm, para lograr tener al 50 % de la población protegida”, afirmó.

El funcionario invitó a las personas de los grupos etarios convocados a regresar por su segunda dosis, teniendo en cuenta que todas las vacunas que arriban al país cumplen con rigurosos estándares científicos y salvan vidas. “Lo más importante es estar vacunado lo más pronto posible, no esperar a que uno se enferme, ni a contagiar a la familia”, agregó.

Rosell De Almeida adelantó que un nuevo lote de 662 220 dosis de la vacuna Pfizer arribará el próximo jueves 2 de setiembre. Como se recuerda, el último 26 de agosto llegaron 540 540 dosis del mismo laboratorio.

 

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo