Perú recibió un nuevo lote 1 296 300 dosis del laboratorio Moderna, para continuar con el proceso de vacunación contra la COVID-19. El país ya ha recibido de los laboratorios Sinopharm, Pfizer (adulto y pediátrica) y AstraZeneca un total de 83 938 770 vacunas.

Jorge López Peña, viceministro de Salud Pública, informó de la llegada de las vacunas Moderna al país y que en el transcurso de la semana continuarán sumándose nueva cantidad al país. Este primer lote de vacunas cuenta con nueve meses de duración para su vencimiento.

“En transcurso de la semana llegará dos lotes, un total de 2 millones 800 mil vacunas del laboratorio Moderna, el lote que nos está llegando hoy es de 1 296 300 vacunas” precisó el viceministro de Salud Pública.

El Minsa informó que la vacuna supera el 90% de efectividad y han sido aprobadas por organizaciones internacionales y además han sido autorizadas por la Dirección General de Medicamentos (DIGEMID) para mayores de 6 años.

En paralelo, a nivel nacional, se continúa realizando la campaña de vacunación denominada “Me Vacuno Perú, completa tus dosis”, que permite a los mayores de 12 años poder acceder a la vacunación de la tercera dosis después del quinto mes de haberse aplicado la segunda dosis, así como todos los mayores de 18 años logren completar su esquema de vacunación contra la COVID-19.

Dicha campaña de vacunación que además de desarrollarse en diferentes puntos por 36 horas continuas, permite que brigadas de vacunación visiten casa por casa, establecimientos comerciales, mercados, centro laboral u otros lugares en zonas urbanas y rurales.

Entre las metas alcanzadas por el sector salud, destaca la vacunación a mayores en 18 años, que a través del público objetivo trazado supera el 47.3% de inmunizados con tercera dosis.

Cuarta dosis

La vacunación de la cuarta dosis en grupos especiales será anunciado de acuerdo a los protocolos establecidos previamente, mientras que los pacientes oncológicos y con trasplante, ya cuentan con los protocolos aprobados de la cuarta dosis.

En caso de los efectos severos reportados, detalló que en el país desde febrero del 2021 hasta febrero del 2022 solo se han reportado trece eventos severos, de los cuales ninguno conllevó a fallecimiento o generó secuelas en la salud de las personas. Cabe señalar que ninguno de los eventos mencionados estuvo asociado con la vacuna AstraZeneca.

 

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo