El Ministerio de Salud (Minsa) informó que superó los 19 millones de dosis de vacunas aplicadas contra la covid-19 en todo el país.

En su reporte diario sobre las inmunizaciones alcanzadas hasta las 18:00 horas del viernes 3 de setiembre, el Minsa indicó que llegó a 19 millones 160,649 dosis aplicadas.

De ese total, 10 millones 721, 005 corresponde a la primera dosis, mientras que 8 millones 439,644 a la segunda dosis.

La información aparece en la Sala Situacional Vacunación Covid-19, que reportó ayer jueves 2 de setiembre la aplicación de 18 millones 971,313. En las últimas 24 horas, se aplicaron 189,336 más de dosis.

Las personas mayores de 32 años serán vacunadas contra la covid-19 en el Séptimo Vacunatón que tendrá lugar este sábado 4 y domingo 5 en Lima Metropolitana y Callao, informó Gabriela Jiménez, directora de Inmunizaciones del Minsa.

Precisó que las personas convocadas al Séptimo Vacunatón son las mayores de 32 años que recién se apliquen la primera dosis. En caso de tocarle la segunda dosis, podrán acercarse a los centros de vacunación los mayores de 38 años.

Al igual que anteriores vacunatones, otros grupos convocados son las gestantes con más de 28 semanas de embarazo, y los adolescentes entre 12 y 17 años que padecen enfermedades raras y huérfanas, con trasplante de órgano o en lista de espera, que tienen cáncer, trastornos mentales graves y del neurodesarrollo y con síndrome de Down.

En cuanto a la regiones, el Minsa precisó que en esta oportunidad, el séptimo vacunatón incorpora a Cusco, Junín, Cajamarca, Lima Región, Piura, Amazonas, Ica, Tacna, Huánuco, Apurímac y Moquegua. El resto de regiones continuará con el proceso de vacunación regular.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo