El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) alertó que las empresas Petroperú y Repsol subieron el precio de venta al público del diésel vehicular en S/ 0,53 por galón, incluido impuestos, según las listas de precios de combustibles respectivas, publicadas el viernes 30 de julio de 2021, pero no bajaron los precios de los demás combustibles que correspondían por la caída de sus precios de referencia, publicada por el Osinergmin el lunes 26 de julio de 2021.

El aumento del precio de venta al público es debido a que las petroleras trasladaron completa la variación al alza por actualización de la banda de precio del diésel B5 de 50 partículas por millón (ppm) de uso vehicular, publicada en el diario El Peruano, de fecha miércoles 28 de julio de 2021, la cual entró en vigor a partir del viernes 30 de julio de 2021, según indica la Resolución N° 054-2021-OS/GRT del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minas (Osinergmin).

“Petroperú y Repsol subieron precio del diésel vehicular en S/ 0,53 por galón, incluido impuestos, equivalente a un alza de 3,9%, debido a que ambas petroleras trasladaron la variación completa de la actualización de la banda de precios del diésel B5 que entró en vigor a partir del viernes 30 de julio de 2021. Impacto fuerte en las economías de consumidores”, afirmó el presidente del Opecu, Héctor Plate Cánepa.

“Por otra parte, instamos a Petroperú y Repsol a también hacer traslado de inmediato de las bajas de referencia internacional de gasoholes hasta en S/ 0,19 por galón y GLP en S/ 0,047 por kilo, incluidos impuestos, según publicación del Osinergmin del lunes 26 de julio que rige esta semana. Relaciones de consumo injustas e inequitativas es abuso”, subrayó Plate.

Actualización de las Bandas de Precios del Diesel B5 UV (Uso Vehicular)

DIESEL B5 UV. La nueva actualización de la banda de precios del diesel B5 UV de 50 partículas por millón (ppm) de azufre, comercializado en Lima Metropolitana, vigente a partir del viernes 30 de julio de 2021, indica que el límite superior pasó de S/ 8,57 a S/ 9,02 por galón, así subió en S/ 0,45 por galón, cuyo impacto en el precio de venta al público es de S/ 0,53 por galón.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo