El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, a través de la Autoridad Nacional del Agua y la Municipalidad Distrital de San Andrés, retiraron 10 toneladas de residuos de los bordes costeros de las playas y humedales de San Andrés.

La jornada de limpieza inició en el borde costero y culminó en la zona norte de esta fuente de agua, los residuos retirados comprenden cartones, plásticos, botellas, sogas y desmonte.

Jenny León Anguis, especialista en calidad de recursos hídricos del ALA Pisco, indicó que la Autoridad Nacional del Agua, viene impulsando los programas de educación ambiental en coordinación con la Municipalidad Distrital de San Andrés, con la finalidad de concientizar al ciudadano sobre las buenas prácticas ambientales para la conservación de las fuentes de agua.

A través del Programa Ambiental EDUCCA del cual es parte integrante la ANA, se programó realizar una jornada de limpieza en conmemoración al Dia de la Gestión Integral de los Residuos Sólidos “DIADESOL”, logrando retirar 10 toneladas de residuos de los bordes de las playas y humedales de San Andrés.

Participaron de esta actividad la Municipalidad Distrital de San Andrés, Capitanía de Puerto, Escuela de Formación de Pilotos Nº 51, MINSUR, APROPISCO y las Administraciones Locales de Agua de: Pisco y Rio Seco, así como voluntarios que se sumaron de forma espontánea.

Dato:

La Política y Estrategia Nacional de los Recursos Hídricos considera que la gestión de los ecosistemas de humedales es global y transectorial, compartida por los distintos entes gubernamentales y la sociedad civil, en el nivel local, regional, nacional y transfronterizo.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo