La Organización Mundial de la Salud busca promover la planificación familiar mediante los lineamientos basados en datos científicos sobre la seguridad de los métodos anticonceptivos. Es por ello, que el 3 de agosto se convierte en una oportunidad para incentivar la planificación responsable.

En tal sentido, el doctor Abelardo Peña Álvarez, médico del Instituto Peruano de Paternidad Responsable (INPPARES) recuerda que el buen uso de los métodos anticonceptivos reduce los embarazos riesgosos y permite a las mujeres esperar hasta estar en condiciones óptimas de salud y también reducir los embarazos no planificados, así como el contagio de las enfermedades de transmisión sexual, infecciones, entre otros.

“En lo que va del año, INPPARES ha brindado información para una efectiva planificación familiar y métodos anticonceptivos de corta y larga duración. Entre los de mayor demanda se encuentran el inyectable trimestral y mensual, píldoras, condón masculino, DIU e implante subdérmico”, indicó el Dr. Peña. También métodos definitivos como la ligadura de trompas y la vasectomía.

INPPARES brinda información y servicios sobre planificación familiar a fin velar por la salud sexual y reproductiva de los ciudadanos y ciudadanas del Perú. La institución brindó asistencia en métodos anticonceptivos a más de 3500 personas en las ciudades de Lima, Chiclayo, Chimbote, Arequipa en lo que va del presente año.

INPPARES reitera su compromiso con la ciudadanía a fin de que todos y todas puedan disfrutar de una salud sexual y paternidad responsable basada en las relaciones de igualdad y equidad, ejerciendo el pleno respeto de la integridad física del ser humano, contribuyendo así con una mejor calidad de vida.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo